Solidaridad con Francia por los atentados

atentado niza

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido este miércoles a las autoridades francesas “toda” la colaboración de España después del “brutal atentado” de Niza para perseguir y castigar los terroristas y ha recalcado que una “amenaza global” exige “una respuesta global e integrada”.

“Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige nuestros vecinos“, ha asegurado Rajoy en una breve declaración institucional al palacio de la Moncloa, en que ha confirmado que este viernes se reunirá la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9 horas de sábado.

La cabeza del ejecutivo ha reiterado su “compromiso leal y sincero” con Francia, un país “socio, aliado y amigo” y ha subrayado que tendrá “toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar los terroristas y a quienes los apoyan y los amparan“. Además, ha expresado su “apoyo y aliento” al presidente francés, François Hollande, que está haciendo frente con “enorme entereza” a esta “ofensiva terrorista”.

“Sabemos que nadie está completamente a salvo de barbaridades hasta hace poco inimaginables como la de este jueves por la noche en Niza. Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integrada. Y España que ha sufrido muy duramente los golpes del terrorismo está presente y activa en esta respuesta global”, ha dicho.

Comisión de seguimiento del pacto antiterrorista

Después de agradecer el trabajo que realizan todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, ha señalado que ya está reunida al Ministerio del Interior la mesa de valoración de la amenaza terrorista y a las 11.30 horas mantendrá también una reunión la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista.

Además, el presidente del Gobierno español ha asegurado que ha hablado esta mañana con el Rey, que está “puntualmente informado” del que está sucediendo y ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado a primera hora a los líderes de las principales fuerzas políticas para darlos cuenta de la situación.

Rajoy ha indicado que hasta este momento no hay constancia de víctimas españolas y ha añadido que hasta las 9 horas de sábado las banderas permanecerán a media hasta en señal de luto. Además, se ha convocado a las 12 horas un minuto de silencio a todas las dependencias oficiales, ha añadido.

“Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y estimamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación es mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal”, ha concluido.

Solidaridad con Francia por los atentados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *